• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
Publicado por LMCQ

La Yesoterapia es un método utilizado para reducir medidas de una forma rápida, este método se basa en enyesar la zona que quieres adelgazar, para esto se utiliza un yeso lipolitico. Es un método sencillo con ayuda y un poco de conocimiento se puede realizar en casa.
La yesoterapia es muy efectiva te ayuda a reducir varios centímetros en cintura en tan solo 10 días de tratamiento, lo malo de este método es que dura poco si no logras cambiar tus hábitos alimenticios. Te explico al enyesar la parte del abdomen que es la zona donde normalmente mas resultados brinda la yesoterapia, la zona de el abdomen perderá mucho liquido y grasa e incluso musculo, pero en mayor cantidad liquido, la idea surge al ver que cuando una persona se fractura por ejemplo la pierna esta se enyesa y al sacar el yeso luego de el tratamiento se observa que una pierna esta mas delgada que la otra, básicamente es la idea solo que durante la yesoterapia se apoya con dieta y cremas reductivas.  Si bien funciona para perder centímetros de una manera momentánea no te garantiza mantenerte así por mucho tiempo. Así que te recomiendo utilizarla solo en casos de emergencia y apuros. Ademas te recomiendo realizarte masajes reductores después de el tratamiento para prolongar sus efectos.
Pasos para realizarse una yesoterapia
    1.- Para empezar, exfoliamos la zona donde se aplicarán las vendas. para esto debes utilizar cremas de exfoliacion.

    2.- Masajeamos la zona con la crema busca cremas exfoliantes  ricas en bioactivos.

    3.- A continuación, sumergimos las vendas en agua con yeso lipolitico a temperatura ambiente.

    4.- Eliminamos el exceso de agua de las vendas sin retorcerlas(importante).

    5.- Aplicamos en la zona humedecida crema con bioactivos, en movimientos circulares.

    6.- La paciente debe contraer la musculatura de la zona a tratar, para una mejor fijación del yeso; después puede adoptar una postura relajada.


    7.- Tras la aplicación, la paciente debe evitar moverse durante 30 minutos hasta que se seque el yeso.

    8.- En caso de desear una mayor compresión del yeso, se puede usar una venda elástica para una mejor fijación.

    9.- Las vendas de yeso pueden permanecer hasta 4 horas en contacto con la piel, excepto la de color blanco que puede permanecer un máximo de 60 minutos y esperar 2 horas antes de bañarse.

    10. Para retirar el yeso, lo cortamos con una tijera de punta roma para no dañar la piel de la clienta.

    11. Deben tomarse las medidas corporales, antes y después de la aplicación del yeso, para ver los centímetros disminuidos.

    12. Después de retirar el yeso, aplicaremos gel o loción fría reafirmante.