• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
Publicado por LMCQ

Existe alguna relación entre las hormonas y la perdida de peso?

La hormonas juegan un papel muy importante en nuestra perdida de peso si bien es muy bajo el porcentaje de personas que tienen un mal funcionamiento hormonal el cual les causa un sobrepeso, no es una excusa para estar gordo.
Lo que realmente quisieramos es inyectarnos una sustacia o hormona y que esta milagrosamente nos ayude a perder peso, es esto posible?
La leptina es una hormona producida por las células grasas del organismo cuya función principal es regular de forma natural la ingesta de alimentos. Al ser esta hormona la encargada de suprimir el apetito lo ironico es que esta hormona esta mas presente en el organismo cuando hay mas celulas grasas o sea cuando estas con exceso de grasa. Si se adelgaza demasiado, ocurre el mecanismo inverso. De esta forma, al menos en teoría, el organismo regula el apetito para mantener un peso adecuado.
El cortisol es una importante hormona cuando cuenta con cantidades normales, ya que prepara el organismo para situación de peligro. Es el cortisol que mantiene la presión arterial y reduce la quema calórica del cuerpo para ahorrar energía en situación de peligro.
La hormona HCG  activa en el sistema, se produce un sistema de liberación de grasas que suministra al cuerpo la energía que necesita para poder sobrevivir con una ingesta de apenas 500 calorías diarias, eliminando la sensación de hambre y malestar.
Asi muchas hormonas pueden ser responsables tanto de una perdida de peso como de un exceso de peso corporal, es por eso que se debe tener mucho cuidado al querer tratar de bajar de peso con alguna dieta de hormonas lo mejor es lo natural.

Que comer para mantener un buen equilibrio hormonal

Mantente alejado de todos aquellos alimentos con un alto índice glucemico, porque son los que alientan a los antojos y a comer desaforadamente. Es decir, elimina de tu dieta (o reduce la ingesta) los hidratos de carbono y azúcares refinados (pan, arroz, pastas, bollería, todo de color blanco y muy dulce), así como también los alimentos procesados con muchos conservantes y aditivos.
En la vereda contraria se encuentran los alimentos que si puedes consumir si quieres no sólo bajar de peso sino también, sentirte mejor de salud. Los de bajo índice glucémico son los que mantienen tus hormonas equilibradas, repercutiendo positivamente en tu cuerpo y en tu piel, por ejemplo.