• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
Publicado por LMCQ

Es verdad que si das de lactar esto te ayuda a adelgazar?

Si y no esto depende de muchos factores, pero por lo general deberías estar adelgazando rápido debido a que el bebe te esta exigiendo leche.
Te explico:
Muchas mamas que amamantan sienten mucha hambre, esto es muy normal, ya que tu cuerpo está trabajando produciendo leche para tu bebé.
Esfuérzate en comer alimentos mas sanos como, granos y cereales integrales, frutas y vegetales frescos, concéntrate en especial en consumir alimentos que tengan alto contenido de proteínas, calcio y hierro, es normal que de vez en cuando te permitas comer algo de comida  chatarra no pasa nada.

Cuantas calorías extra se consumen cuando se amamanta

Dar de lactar a tu bebe te consume en promedio de 200 calorias a 500 calorias mas, esto aparte de tu gasto calorico basico. Esto quiere decir que deben consumir un mínimo de 2,000 a 2,700 calorías cada día.

Y no te preocupes por contar las calorías que consumes, es mejor que te bases en el hambre que tienes para decidir cuánto vas a comer. La cantidad exacta de calorías que necesitas dependerá de ciertos factores tales como tu peso actual, tu grado de actividad y la frecuencia con que amamantas a tu bebe.

Como perder peso mientras das de lactar

Primero debo aclarar que no debes realizar ningún tipo de dieta adelgazante mientras das de lactar a tu bebe, ya que esto podría detener la producción de leche, y tu bebe necesita la leche materna por lo menos hasta los 6 meses.

Es obvio que si sigues un régimen saludable de alimentación y das de amamantar perderás mucho peso, no te desesperes lo normal seria que adelgaces en unos 5 a 10 meses para recuperar tu figura.
Si pierdes más de 1.5 libras (0,68 kilos) a la semana, después de las primeras seis semanas quiere decir que necesitas ingerir más calorías.
Recuerda que lo mas importante es cuidar de tu bebe, trata de tener un poco de paciencia porque si tu tienes hábitos saludables de alimentación, automáticamente adelgazaras recuperando tu peso ideal.